perfumes unisex

Ya comienza el calor, y con ello, las ganas de ir a la playa, disfrutar del sol y la brisa del mar. Pero sobretodo, las ganas de aventura y vivir nuevas experiencias a través de la vista y el olfato.

El día de hoy, acompáñanos a un viaje olfativo por la costa italiana, donde podrás descubrir las ciudades y lugares más emblemáticos de este país y dejarte llevar por un recorrido lleno de emociones así como encontrar recomendaciones de perfumes unisex perfectos para este verano que representen esa experiencia y te hagan sentir que estás ahí:

1.- Primera parada: Cinque Terre

En la región de Liguria, se encuentran cinco pueblitos que son Patrimonio de la Humanidad desde 1997: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

En esta primera parada, decides recorrer con calma estos 20km de costa con abruptos acantilados, mientras disfrutas de la belleza y singularidad de estos pueblos con casitas de colores y calles pintorescas. Al ser amante de la naturaleza, te avientas a recorrer los pueblos a pie para disfrutar al máximo estos paisajes que te dejarán sin aliento.

Tus acompañantes en este viaje son un calzado cómodo, una botella de agua, tu mochila y por supuesto, un perfume que va perfecto con la aventura: Tamarindo de Memo Paris. Sus notas de bergamota, mandarina, naranja, piña y jazmín, combinadas con coco y pachulí te dan el toque perfecto de frescura especiada para potenciar al máximo la relajación, darte felicidad, disfrutar bajo el sol y estar en contacto con la naturaleza.

2.- Segunda parada: Costa Amalfitana

Aquí se encuentra el famoso Pueblo de Positano, con casitas ubicadas en lo alto de la montaña. En esta segunda parada decides tomarte el tiempo para un recorrido fotográfico, iniciando desde la Playa Grande, rodeada de hamacas y terminando en este hermoso pueblo. Terminas el día en un restaurante con vista al mar para disfrutar de una deliciosa pasta con marisco, acompañado de cerveza Peroni.

El perfume que te acompaña es Live in Colours de Thoo, una fragancia perfecta para explorar tu creatividad y darte libertad. Ligera, energética, y con sus notas de limón, frutos rojos, jengibre y musgo, que te recuerdan a esas emociones cálidas mientras recorres cada una de las calles de esta costa bajo la luz del sol.

3.- Tercera parada: Capri

Ya después de tanta relajación, lo que quieres es sentirte como una estrella, y arreglarte, verte bien y fingir por un día que tienes la vida más importante de este planeta. Es por eso que en tu tercera parada decides ir a Capri, una pequeña isla glamurosa y exuberante, donde celebridades como Pablo Neruda, Stefano Gabbana y Julia Roberts han pasado.

Con su esencia de los años 60 y 70 y con las casas de moda más lujosas, los cafés más refinados y un olor a limón procedente de los árboles que rodean la isla, Capri es el lugar perfecto para disfrutar de la “Dolce Vita”.

El perfume que decides utilizar en esta ocasión es Mugler Fly Away, una fragancia cítrica aromática, que refleja la esencia y el olor de esta isla pero a la vez es fresca, elegante y seductiva, representando la dualidad de este mágico lugar.

4.- Cuarta parada: Rímini.

En tu cuarta parada, decides trasladarte a la región de Emilia-Romagna para presenciar uno de los lugares de fiesta y veraneo más populares de toda Italia. Fiesta, playa, sol, pubs, discotecas, restaurantes y paseos marítimos son algunas de las cosas que decides vivir en esta isla, mientras conoces turistas igual que tú y convives con gente de todas las nacionalidades.

El perfume ideal para esta aventura es Etat Libre d’Orange, ya que es una colonia que representa la originalidad, extravagancia, el dar un giro de 180 grados y quitarse los miedos. Simple, con notas cítricas y toques de almizcle y cuero, la fragancia ideal para noches largas de verano en la playa.

5.- Última parada: Sicilia

Por último, antes de terminar tu recorrido decides pasar a la isla más grande de todo el Mediterráneo: Sicilia. Una isla con joyas arquitectónicas tan antiguas que cuentan la historia del paso de todas las civilizaciones.

Visitas lugares como el teatro griego de Taormina, los templos de Siracusa, la villa romana de Casale, el imponente Monte Etna y las ciudades barrocas de Noto y Ragusa. Todo desprende historia a cada paso. Además combinas tus recorridos históricos con baños relajantes en las muchas playas que esta zona te ofrece.

Para esta isla, tu perfume es Reminiscence Oud, con sus notas de pachulí, ambar, musgo y vainilla que otorgan esa sensación de misterio y aventura, al igual que los secretos de esta Isla Mediterránea.

¡Has llegado al fin del viaje! ¿Qué te pareció? ¿Lograste sentir los aromas y transportarte a la hermosa Costa Italiana? También tenemos un viaje olfativo al caribe Mexicano, click aquí para leer sobre algunos lugares turísticos y transportarte a este bello país por medio del olfato.

Recuerda seguirnos para estar al pendiente de futuras publicaciones y más recomendaciones de perfumes, coméntanos a qué otros lugares te gustaría viajar olfativamente, queremos escucharte.

Referencias 

Traveler