Perfume bajo el sol

Todos hemos escuchado alguna vez el típico “usar perfume bajo el sol hará que te salgan manchas”. Pero, ¿qué tan cierto es esto? ¿Deberíamos preocuparnos por este tema?

Nosotros tenemos la respuesta. El día de hoy te traemos una lista de 8 mitos y realidades relacionados con el uso del perfume bajo el sol. Descubre qué tanto de lo que has escuchado es verdad y encuentra tips y recomendaciones para usar fragancias durante épocas calurosas sin preocupación alguna:

#1: ¿El perfume mancha la piel?

Mito. En realidad no es el perfume el que mancha o no la piel. Lo que puede hacerlo son los ingredientes que en él se encuentran. Por lo tanto, existen varios productos de maquillaje y de belleza que también podrían generar efectos negativos al estar expuestos al sol.

Asimismo, no siempre que usemos perfume, habrá manchas. Las probabilidades cambian de acuerdo a las circunstancias, como hace cuánto te aplicaste el perfume y sus componentes.

#2: El alcohol, bergamota y almizcle causan reacción fototóxica

Realidad. Esos ingredientes que normalmente se usan para alargar la fijación, son de los que hay que tener cuidado. Si la exposición es leve, las consecuencias no pasarán de las típicas manchas en la piel, pero si la exposición al sol es abusiva y no tomas suficientes medidas, puedes sufrir hasta una quemadura solar. Esto ocurre ya que la piel activa su mecanismo de defensa para evitar que las células vivas sufran daños irreparables y genera un exceso de melanina y pigmentación que pueden dar lugar a las temidas manchas.

¿La solución?

Lee las etiquetas. Es importante siempre checar si nuestros perfumes favoritos contienen alcohol o alguno de los otros ingredientes que ya comentamos y en qué cantidad, es decir, la concentración.

#3 El riesgo se elimina cambiándote de ropa

Mito. Los restos de perfume siguen presentes en la piel aunque nos cambiemos esa ropa a la que le pusimos perfume. Por eso es importante siempre asegurarnos de que nuestro cuerpo esté limpio antes de ir a la piscina o a la playa.

¿Cómo?

Humedece una toalla con agua y refréscate, cuello, pecho, brazos, muñecas y otras zonas del cuerpo sobre las que suelas aplicarte el perfume para así eliminar los restos que pueda haber.

#4 Si eliges zonas que no están expuestas al sol o lo aplicas sobre la ropa, ya no hay riesgo

Mito. No es que se elimine el riesgo por completo, sino que se reduce considerablemente. La mejor opción en estos casos es aplicar el perfume en prendas complementarias que si bien estarán directamente sobre nuestra piel, no existe el riesgo de que cuando nos las quitemos, rocen e impregnen la piel. Este es el caso de gorras, mascadas y pareos.

Recuerda que todo en exceso es malo, así que con aplicar unas cuantas gotas, basta. La ropa igual se mancha por el exceso de perfume.

#5 El calor, aunque no haya sol directo, también afecta la piel

Realidad. En un blog anterior te hablamos sobre cómo el calor afecta el perfume, y asimismo lo hace en la piel. Factores como la sudoración y la humedad hacen que disminuyan las defensas de la piel, aumentando así las probabilidades de que aparezcan manchas donde normalmente aplicamos el perfume.

Así que si planeas ir a un lugar sin aire acondicionado, con muchas ventanas o al aire libre, aplica los consejos de este blog sobre cómo aplicar tu perfume, piensa como si estuvieras directamente bajo el sol.

#6 La solución es usar colonias de bebé sin alcohol

Mito. Existen muchísimos perfumes frescos que podemos utilizar los cuales tienen baja concentración de ingredientes perjudiciales. Asimismo, las fragancias sin alcohol no son sólo para bebés, también las hay para adultos. Te dejamos nuestro top de perfumes para usar bajo el sol:

Hombre: Ck Free (Amaderada)   

Mujer: Free Wave Hollister (Frutal)

$20.69

#7 Las manchas suelen aparecer en el cuello y en el escote

Realidad. Por desgracia, el ángulo del escote está perfectamente ubicado para recibir el ataque de los rayos UV. Además, la piel del cuello es muy fina, lo que significa que los rayos pueden penetrar la piel rápidamente y, a consecuencia, el daño es mayor. Así que estas son las áreas en las que debes evitar usar fragancia si estarás en exposición al sol. 

#8 Las manchas son permanentes

Mito. Esto depende mucho del grado de tus manchas y el tiempo que las hayas tenido antes de tratarlas. Si tratas el problema a tiempo la mancha puede desaparecer sin dejar rastro.

¿Qué hacer si ya tengo manchas?

Si la hiperpigmentación ha sido causada por una mala exposición al sol, puedes tratar las manchas con láser, productos antiinflamatorios, cremas despigmentantes y peelings de ácido glicólico.

Conclusión

Exisen muchísimos factores que pueden generar manchas en la piel durante épocas calurosas como el verano. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para usar fragancias y productos que nos gusten. Siempre y cuando tengas en cuenta la información que te proporcionamos el día de hoy, y evites usar ciertos ingredientes, y aplicar tu perfume en ciertas zonas, puedes estar con la tranquilidad de que no le pasará nada a tu piel.

Esperamos este blog te haya servido para conocer un poco más sobre cómo actúa el perfume sobre nuestra piel y te invitamos a realizar los cambios aquí mencionados, para que disfrutes al máximo tus días sin preocupaciones.

Recuerda que en Perfumes Calza Fino tenemos los mejores perfumes a precios inmejorables. Si te gustó este artículo, no olvides seguirnos en Facebook, para estar al pendiente de más contenido relacionado con salud y belleza que te será de utilidad para la vida diaria.

Continúa leyendo: