curiosidades sobre los perfumes

En el mundo de la perfumería existen diversas curiosidades sobre los perfumes que debemos saber, mismas que hacen de esta industria algo peculiar, sumamente popular y distinguida  en todo el mundo, sigue leyendo y descubre porque un mismo perfume huele diferente en dos personas, qué es la proyección de un perfume, de donde provienen los ingredientes de un perfume y  todo aquello que debemos saber sobre los perfumes.

1.-Un mismo perfume huele distinto en cada persona

A más de uno nos ha pasado que hemos olido un perfume en alguien y nos ha encantado, lo hemos comprado y ¡Oh, Sorpresa! El olor no resultó ser el mismo o no nos gustó su olor ya puesto en nosotros, esto se debe a que nuestra piel le da un perfil único a cada perfume y gracias a esto rara vez un perfume olerá igual en dos personas diferentes, tomando en cuenta nuestro pH y tipo de piel, ya sea mixta, grasa o seca, ¿Increíble, no?

datos que debemos saber sobre los perfumes

2.-La longevidad de un perfume, no solo depende de su composición

Si bien la composición de un perfume influye en su longevidad, el papel que juega nuestra piel en la fijación que un perfume tiene es sumamente importante, por lo cual la duración de un perfume una vez aplicado en nosotros depende de 3 factores,  la hidratación de nuestra piel, pH y tipo de composición del perfume, ya sea que sea un Eau de Cologne (EDC), Eau de toilette (EDT) o un Eau de Parfum (EDP) siendo este último con un mayor grado de concentración de compuestos aromáticos, mismos que aumentan su longevidad.

3.-La proyección de un perfume depende de su composición

La proyección  es la capacidad que posee un perfume de poderse oler a distancia después de habérnoslo aplicado, cada perfume tiene una proyección completamente diferente, misma que depende en su totalidad de la composición del perfume, pero que al mismo tiempo va de la mano con la longevidad que el perfume tiene en nosotros.

 Por ejemplo; existen perfumes que poseen una gran longevidad  pero que su proyección en muy discreta o sea que no todos a nuestro alrededor podrán percibirlo, mientras que están los casos completamente opuestos, en los que el perfume posee una gran proyección en donde cada persona que esté cerca de nosotros podrá percibir nuestro perfume pero que su longevidad sea corta.

curiosidades sobre los perfumes

4.-Cada tipo de piel combina con diferentes fragancias

Si bien sabemos que todas las familias olfativas son compatibles y adaptan a todo tipo de piel, existen aromas que combinan mejor y crean una fragancia más exquisita sobre ciertas pieles, aquí te dejamos las combinaciones de tipos de fragancias y pieles que más aconsejan los expertos combinar:

Los perfumes intensos, con aromas amaderados se recomiendan en pieles secas, mientras que los perfumes con tendencia a aromas tipo bosque, resinas y orientales se recomiendan en pieles mixtas y los perfumes acuáticos, florales o cítricos se recomiendan más en personas con piel grasa.

5.-Un acorde en la perfumería hace referencia a una mezcla armoniosa  

Más de una vez hemos leído acorde en la descripción de un perfume, los acordes dentro del mundo de la perfumería hacen referencia a una mezcla que posee dos o más ingredientes  dentro de la composición principal de la fragancia, dicho en otras palabras un acorde es la estructura del perfume a la que se le añaden notas que crean una mezcla armoniosa que hacen que un perfume sea único.

qué saber antes de comprar un perfume

6.-Los ingredientes de un perfume no siempre son naturales

Los ingredientes también conocidos como materias primas, pueden ser tanto naturales como artificiales, mientras que los naturales pueden provenir de flores, arboles, maderas, cortezas, plantas, semillas, especias entre otros, los ingredientes artificiales son creados de manera sintética extrayendo de materias primas los compuestos químicos que generaran un aroma único.

7.-El armario o un cajón oscuro son el mejor lugar para conservar tu perfume

No olvides que un lugar oscuro es el mejor lugar para guardar tu perfume, ya que al evitar el contacto o  exposición a los rayos solares y garantizamos las condiciones adecuadas como un clima fresco o temperatura adecua la calidad de la fragancia, proyección y longevidad permanecerá intactas, pudiendo hacer que nuestro perfume tenga una vida de hasta 2 años.

Estas fueron las 7 curiosidades más importantes sobre los perfumes, ¿Qué dato curioso ya sabias? Cuéntanos o  compártenos tu opinión, sin  importar cuan curioso pueda ser un dato, no hay nada más curioso que en el mundo no exista persona a la cual su olfato no la estimule y haga disfrutar de un olor agradable, ¿Curioso, no?