Perfumes unisex según tu estilo de vida

El perfume es por excelencia un básico que todos tenemos en casa y nos encanta, ya sean aromas frescos, dulces, cítricos y amaderados, una buena fragancia que nos gusta siempre nos pone de buen humor.

¿Sabías que el perfume que eliges está ligado a tus características personales? Bien dicen que todos tenemos una personalidad y estilo definidos, y que un buen perfume puede ayudar a potenciarlos, convirtiéndose en una auténtica extensión de nosotros mismos. Entonces, nuestra elección de perfume puede decir mucho sobre nosotros.

¿Qué impresión quieres dar a los demás? En este post podrás encontrar recomendaciones de perfume de acuerdo a cada estilo de vida. Encuentra una opción ideal para ti y para cada ocasión y sácale el máximo provecho a los aromas para dar un mensaje claro de quién eres:

Estilo: Deportista

Si eres de esas personas a las que les gusta  hacer mucho ejercicio y comer sano, la fragancia perfecta para ti debe ser una que te recuerde a la energía mañanera que necesitas para comenzar con la mejor actitud. Es por eso que tu perfume debe contener notas cítricas y almizcle, para un olor limpio, fresco y energético. 

Te recomendamos probar la Colonia Acqua di Parma, una fragancia vibrante y ligera con notas de bergamota, naranja, jazmín y pachulí.

Estilo: Bohemio

Si eres de personalidad bohemia significa que amas la naturaleza, así como la ropa holgada y estar cómodamente al aire libre en un estilo de vida simple. Eres una persona muy relajada que siempre busca estar en el perfecto equilibrio entre energía y paz. En cuanto a perfumes, probablemente te gusten los aromas cítricos, ya que representan esa frescura y búsqueda de paz. Es por eso que una fragancia sencilla es la opción ideal para ti.

En esta ocasión te recomendamos Into the Jungle de Mandarina Duck, una fragancia con limón italiano, naranja, lavanda y romero, que pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo y potenciar tu estilo personal. 

Estilo: Urbano

Si te consideras una persona de ciudad, que le encanta caminar y estar fuera todo el día, así como visitar nuevos lugares y probar experiencias únicas, sin duda necesitas una fragancia que te ayude a representar esta dualidad y ganas de aventura y viaje. 

Aoud Queen Roses de Montale es el perfume perfecto para este estilo. La unión de lo picante, la tierra y el cuero con las rosas es el rasgo característico perfecto para una personalidad suave pero a la vez sensual. Ideal para el día para un toque energético y la noche para la pasión y misterio.

Estilo: Romántico

Si te gusta vestirte de colores como el rosa, blanco y rojo y consideras que tienes una personalidad dulce y amable, un perfume que transmita ese amor y cariño es lo que necesitas. Un día de picnic en el campo, una tarde tomando té en una terraza llena de plantas, vestidos con vuelo, chocolates, todo eso te caracteriza. Para ello, busca fragancias con notas como la rosa, la peonía, el chocolate, la vainilla y cualquier nota dulce.

En esta ocasión te recomendamos Freedomland Perfume de Mandarina Duck, una fragancia floral-dulce simplemente irresistible, con piña, fresa, cítricos y gardenia. Notas que forman una combinación dulce pero a la vez potente que no pasa desapercibida.

$29.62

Estilo: Formal

Si eres muy trabajador/a y te gusta vestirte formal para ir al trabajo, y te la pasas en juntas y reuniones de negocios, entonces necesitas un perfume que también transmita esa sensación de calidez y profesionalidad. Notas aromáticas son perfectas para ello. Este estilo también te define si te tienes que arreglar para cualquier lugar al que vayas, utilizando ropa clásica y accesorios para resaltar el look.

En este caso, el perfume para ti es Oud Armaf. Sus notas de salida especiadas como la salvia bergamota combinados con la pimienta negra, cedro, iris, ámbar, vainilla, pachulí y cuero son perfectos para una impresión única sin esfuerzo.

Estilo: Artístico

Las personas con estilo artístico se visten con muchos colores y son desenfrenadas, creativas y alternativas. Se la pasan buscando siempre nuevas ideas para expresar lo que sienten en el corazón, y les encanta encontrar la belleza en lo más simple: una taza de café, un edificio con arquitectura única, calles del centro de la ciudad, galerías de arte. Es por eso que su fragancia ideal es aquella que contenga aromas que ayuden a potenciar la creatividad y representen esas ganas de comerse al mundo.

El perfume perfecto para una persona artística es Silver Shade by Ajmal Spray, una fragancia creada para mentes jóvenes, experimentales y siempre listas para dar la milla extra. Sus notas de violeta, ciruela, grosella negra, bergamota, rosa, jazmín, sándalo y haba tonka forman la combinación perfecta que representa los elementos dentro del mundo de los pensamientos y ver las cosas de manera diferente. 

$16.46

Estilo: Nocturno

Si defines tu estilo de vida como sociable, y jamas pierdes la oportunidad de conocer personas, te encanta salir por las noches, las fiestas y la extravagancia, entonces una fragancia que tenga la fuerza suficiente para destacar tu presencia a donde sea que vayas con almizcle, bergamota o flores silvestres es la ideal para ti, super fashion. 

En esta ocasión, te invitamos a probar el perfume Music For a While de Frederic Mall, con un aroma irresistible con notas de lavanda, anís, bergamota, geranio, frutas, pachulí y ládano. La combinación perfecta entre componentes cálidos, sensuales y energizantes con olores naturales que completarán tu estilo a través de tu piel en perfecta armonía.

Estilo: Intelectual

Una persona con estilo intelectual es aquella que tiene confianza en sí misma, le gusta utilizar colores neutros, suéteres y chalecos y sobre todo, realizar actividades consideradas diferentes como ir a museos, leer y escribir. Es aquella que le gusta hacer actividades que nutran su mente y no tiene miedo de pasar tiempo a solas con ella y sus pensamientos en cualquier lugar.

Es por ello que necesita un perfume que también sea peculiar, con un gusto tan único que no sea del agrado de todos. La fragancia perfecta para esta ocasión es The Other Side of Oud de Atkinsons, un perfume con notas de cardamomo, canela y jengibre además de madera, flores del cafeto, vainilla y geranio. Sin duda una mezcla de ingredientes peculiares específicamente seleccionados para dar una imagen de autoestima y singularidad que emanará de tu piel.

Estilo: Retro

Si te la vives en épocas pasadas clásicas como los 70s, 80s, 90s, y eres fan de lo vintage, utilizas ropa con estampados únicos y tus gustos ya pasaron de moda, entonces necesitas un aroma clásico que combine perfectamente con tu personalidad. Y unas flores como jazmines, gardenias y rosas o aromas atemporales como la vainilla son ideales para este propósito.

Un perfume que combina perfecto con este estilo es Vanille Santal Perfume de Reminiscence, ya que crea un aroma casi efímero sin sacrificar la longevidad con sus notes de especias, caramelo, sándalo, madera, vainilla y almizcle. 

Estilo: Fashionista

Si te encanta la moda y verte siempre bien, y sigues las tendencias cada temporada, entonces tu perfume también tiene que ser único y destacar. Es por eso que notas extravagantes como frutas exóticas son las ideales para ti, para que destaques a donde sea que vayas.

Una opción ideal es Volume 2 Precision & Grace, además de tener un diseño de empaque inigualable, sus notas de ciruela, pimienta rosa, jazmín egipcio, sándalo y almizcle forman la combinación perfecta que denota porte, gracia, modernidad  y elegancia.

Conclusión

¿Lograste encontrar una que te identificara? Una fragancia puede decir mucho de ti y tu personalidad. Y no sólo eso, también influye en la primera impresión y confianza que das, así como la huella que dejas al irte.  

Ya conociendo esta información valiosa, utilízala a tu favor para encontrar el aroma perfecto para ti que te ayude a potenciar al máximo tu estilo. Y lo mejor es que todas las recomendaciones de este blog son unisex, por lo que no te tienes que preocupar ya que puedes usar cualquiera que haya llamado tu atención. Así que escoge sabiamente y comienza a disfrutar de estas increíbles fragancias.

Gracias por leernos en Calza Fino, si te gustó recuerda seguirnos en Facebook para estar al tanto de más información relacionada con salud y belleza y recomendaciones semanales de nuevas fragancias que seguro te fascinarán. 

Continúa leyendo:

Sets De Perfumes