perfumes para niños

¿Te han surgido dudas en cuanto al uso de perfumes en niños y bebés? Muchas veces nos encontramos con perfumes para niños en las tiendas y notamos que son extremadamente llamativos, con imágenes y colores divertidos. Sin embargo, ¿es esa la única diferencia? ¿O existe alguna razón por la cual los perfumes infantiles tienen su propia sección?

¿Es recomendable que los niños usen perfume? Conoce qué hay detrás de los perfumes infantiles y toda la información respecto a ellos: a partir de qué edad se pueden usar, cómo usarlos y recomendaciones:

Perfumes infantiles, ¿en qué se diferencian de los de adulto?

La principal diferencia con una fragancia regular, es que la mayoría de las infantiles no contienen alcohol, o en su defecto, en cantidades mínimas.

¿La razón? Para favorecer a un mayor rango de edad y proteger a los más pequeños. El alcohol es una sustancia agresiva sobre todo para los bebés, ya que reseca e irrita la piel y puede causar irritación.

La segunda, son los hipo alergénicos. Los perfumes regulares contienen sustancias alergénicas que pueden igual ocasionar reacciones negativas en los niños. Por lo que en sus perfumes especializados, se evita el uso de cualquiera de estos 26 aromas naturales y sintéticos según el Comité Científico de la Comunidad Europea.

La lista de los 26 aromas considerados alergénicos, es la siguiente:

Cinamal amílico - Alcohol bencílico - Alcohol cinamílico - Citral - Eugeno - Hidroxicitronelal - Isoeugenol - Alcohol amilcinamílico - Salicilato bencílico - Cinamal - Cumarina - Geraniol - Hidroximetil-pentil­ciclohex-enocarbal­dehído - Alcohol 4-metoxibencílico - Cinamato bencílico - Farnesol - 2-(4-terc-butilbencil) propionaldehído - Linalol - Benzoato de bencilo - Citronelol - a-hexilcinamaldehído - d-limoneno - Heptino carbonato de metil - 3-metil-4-(2,6,6-trimetil-2-ciclohexen-1-il)-3-buten-2-ona - Evernia prunastri, extracto - Evernia furfuracea, extracto.

¿A partir de qué edad se recomienda usar perfume?

Lo cierto es que no existe edad recomendable para empezar a perfumarse. De hecho en el mercado existen perfumes para bebés y para niños. Lo que sí hay son fragancias adecuadas para cada edad, y es que seguramente a nadie se le ocurriría elegir la misma fragancia para un adulto que para un niño de ocho años.

Sin embargo, hay quienes consideran que los bebés están bien con su olor natural y a partir de los 2 años es que se recomienda usar perfumes en niños, ya que adquieren mayores capacidades para aguantar este tipo de olores.

Memoria olfativa

Como ya hablamos en este blog, el olfato también tiene memoria. Y un factor muy decisivo a la hora de elegir fragancias que nos gustan, es cómo nos hace sentir y los recuerdos que nos trae. Lo mismo ocurre con los niños.

¿Has notado cuáles son los olores que más le atraen a tu hijo?

Desde bien temprana infancia, empieza el proceso de explorar el mundo y sentir nuevas experiancias, utilizando sus sentidos y generando sensaciones de placer o displacer, las cuales serán asociadas a los estímulos externos presentes. Bien, pues es en este periodo, cuando el sentido del olfato es importantísimo, ya que ayuda a diferenciar entre olores y sensaciones de bienestar o malestar.

Recomendaciones finales

Ya conociendo la información anterior, te dejamos algunas recomendaciones finales para sacarle el máximo provecho a los perfumes infantiles y usarlos en tus hijos de la mejor manera:

1.- Piensa en la delicadeza de la piel de tu bebé: Seguramente ya habrás probado antes cremas y otros productos para la piel y habrás notado qué tan sensible es. Mientras más sensible, evita fragancias fuertes y vete más por colonias suaves y naturales.

2.- Descarta que no tenga alergias o problemas cutáneos: Antes de rociarle un perfume por todo el cuerpo sin saber las consecuencias, puedes probar aplicando en una pequeña parte para notar cómo reacciona, y ver si no le pasará nada para cuando se lo apliques completamente.

3.- Elige olores suaves, que sean agradables y disfruten: Ve probando cuáles fragancias son sus favoritas y cuáles no.

4.- Aplica sobre la ropa: Una de las mejores maneras de evitar que los olores entren en contacto directo con la piel, es rociando en la ropa, de esta forma te aseguras que huelan bien.

5.- Checa los ingredientes: No te olvides de leer la etiqueta para asegurarte que la lista de ingredientes es corta y cero dañina para tus hijos.

Nuestros perfumes infantiles favoritos

Conclusión

¿Tienes dudas de si usar perfumes infantiles con tus hijos o no? Lo cierto es que no hay que tener miedo a estos productos porque, como todos los que van dirigidos al público infantil, han sido testados. El solo hecho de que un productos destinado a los bebés aparezca en las tiendas ya ha indica que ha pasado por un montón de controles y su uso es seguro. Sin embargo, es de suma importancia elegir con cuidado los productos a utilizar, y para ello te proporcionamos toda la información anterior, para que conozcas y puedas escoger la mejor elección de perfume para tus hijos.

Esperamos que este blog que haya sido de utilidad. En Calza Fino contamos con perfumes para niños 100% originales al mejor precio. No olvides seguirnos en Facebook para estar al pendiente de nuevos productos y más artículos relacionados con salud y belleza.

Continúa leyendo:

Lo más reciente en Perfumes para Niña y Niño