consejos para aumentar la duración del olor de tu perfume

A más de uno nos ha pasado que tenemos un perfume que nos encanta pero a la hora de aplicarlo sentimos que la fijación o el olor solo dura unos instantes y cuando menos nos damos cuenta el olor ha desaparecido, ¿frustrante, no? si esto te está ocurriendo, estos consejos son para ti, para que puedas lograr que la fijación y el olor de tu perfume dure más tiempo.

Cuando invertimos en un perfume esperamos sacarle el máximo provecho y disfrutar en todo momento y lugar de su agradable olor impregnado sobre nosotros, sin embargo no siempre es así y quizás esto puede deberse a diversos factores que por supuesto la mayoría de ellos tienen solución.

Primero hay que aclarar un pequeño aspecto, cuando aplicamos un perfume sobre nuestra piel este se convierte en un olor único, completamente personal e inigualable,  ¿Por qué te mencionamos esto? Debido a que usualmente cuando adquirimos un perfume que hemos  olido en  alguien o que nos recomendó alguien  más, esperamos obtener el mismo olor, fijación y duración del perfume, sin embargo  esto es casi imposible, ya que cada uno de nosotros cuenta con un pH diferente y si lo aplicamos sobre nuestra piel,  la fijación, olor e intensidad inevitablemente van a variar, sin embargo hay cosas que podemos hacer para sacarle partido a nuestro perfume y que su olor dure un poco más.

Formas de mejorar la fijación del perfume sobre la piel

consejos para mejorar la fijación del perfume

El cuidado de nuestra piel es esencial, como lo mencionamos anteriormente la fijación de nuestro perfume puede variar de acuerdo a nuestro tipo de piel, el pH e hidratación.  ¿Cuál es tu tipo de piel?  Se ha demostrado que en las pieles grasas los perfumes generan una mayor fijación, por lo cual es importante mantener la piel hidratada en todo momento.

Si tu piel es mixta o seca puedes considerar hacer lo siguiente, después de tu ducha hidrata tu piel con crema o aceite corporal, sobre todo en las zonas donde  vas a aplicar tu perfume, o también está la opción de inmediatamente después de salir de la ducha y con el cuerpo semi húmedo aplicar  tu perfume, con ambas opciones la fijación y duración de tu perfume será más prolongada, dado que el poro de la piel estará un poco abierto e hidratado y el perfume puede penetrar con mayor facilidad e incrementar la duración e intensidad de su olor sobre tu piel.

Recuerda, hidrata y rocía, no es necesario que te apliques demasiado perfume, otro de los consejos que podemos darte es que si tu perfume cuenta con una gama de jabón, gel de baño e incluso desodorante, lo ideal es hacer uso de ellos, ya que en conjunto potenciaran de manera efectiva el olor sobre tu piel y por tanto la duración y fijación de tu perfume será mas notoria.

Las mejores áreas para aplicar tu perfume y la forma adecuada de hacerlo

Si, existen zonas que favorecen la fijación y duración prolongada de tu perfume, estas zonas son aquellas que mantienen un calor corporal más elevado en comparación al resto del cuerpo, por ejemplo, puedes optar por aplicar tu perfume en los brazos, muñecas, cuello y zona posterior de las orejas,  te aconsejamos rociarlo sobre cada zona procurando no caer en el exceso y dejando que solo se absorba.

También puedes optar por aplicar el perfume sobre tu pelo, ropa o accesorios, rociándolo por encima de ellos, nunca de forma directa ya que existen algunos perfumes que a la larga y con el contacto del sol podrían manchar la ropa o accesorios si los aplicamos de forma directa.

mejores áreas para ponerte perfume

El cuidado que le das a tu perfume también influye

A veces no lo contemplamos, pero la forma en la cuidamos y conservamos nuestro perfume también influye en la duración que este puede tener,  procura conservarlo en un lugar fresco y seco, lejos de los rayos solares.  

Por otra parte, otro de los cuidados  que podemos tener con nuestros perfumes es evitar agitarlos, traerlos en el bolso de mano, en el carro o moverlos constantemente, ya que mientras más reposada se encuentre la fragancia mayor será  la concentración y  duración de la misma.

La última opción

Verifica que tu perfume no tenga una duración de más de 1 año, idealmente los perfumes han sido creados para conservar sus propiedades hasta 1 año después de ser abiertos, aunque en promedio se dice que un perfume puede durar 6 meses conservando de forma intacta sus olores, además la fijación también dependerá de qué tipo de perfume poseas, los que son “Eau de Toilette” son usualmente fragancias más ligeras y con concentraciones de la esencia entre un 8 y 15 %, por lo cual la duración por lo general es de 3 a 4 horas como máximo.

Mientras que los que son “Eau de parfum” tienen una concentración de esencia que puede variar entre un 16 y 18%, elevando la duración a un promedio  de 6-7 horas sobre nuestra piel.

Y por último, el “perfume o parfum”, que suele tener una concentración más elevada en comparación a los antes mencionados,  la cual puede ir desde el 20 hasta el 30 % de esencia, logrando establecer una duración sobre la piel hasta por 8-9 horas.

Ahora sí, manos a la obra, es hora de aplicar estos consejos y mejorar la fijación y duración de tu perfume, no te quedes con las ganas de usarlo y disfrutar de su agradable aroma y si estás pensando en elegir uno nuevo ya sabes que tener en cuenta para que la duración sea mayor.

¿Qué te pareció este artículo? Compártenos  tu opinión,  queremos interactuar contigo y resolver tus dudas, por ultimo te recordamos seguirnos ya que semana a semana estamos compartiendo tips, consejos y herramientas que pueden ser útiles para tu día a día.

Referencias:

Tendencias