Reciclar botellas vacías de perfume

¿Te ha pasado que se acaba tu perfume favorito, y cuando ves la botella vacía, te vienen a la mente tantos recuerdos y sentimientos que es imposible tirarla? ¿Y luego te das cuenta de que tienes 10, 15 botellas de perfume ocupando espacio en tu casa?

Si te identificaste con estas preguntas, déjanos decirte que es normal. A todos nos ha pasado, algo tan bonito, que nos costó y nos hizo felices es difícil de dejar. Y las guardamos con la mentalidad de que les vamos a dar otro uso pero el tiempo pasa y no se nos ocurre nada.

Es por eso que aquí te dejamos 5 ideas de cómo puedes reciclar tus botellas vacías de perfume y transformarlas en hermosos adornos y decoración para tu hogar sin gastar mucho dinero y en sencillos pasos:

1.- Decoración con pedrería

Esta idea es bastante sencilla ya que solo necesitarás dos materiales pero requiere mucha paciencia, ya que tendrás que dedicarle tiempo a pegar cada piedra para que quede tan bello como si lo hubieras comprado en una tienda de lujo.

Necesitarás:

  • Pegamento especial para piedras ( o silicón).
  • Piedras del color y tamaño tu elección.

Procedimiento: Comienza a pegar las piedras una por una, añádeles un poco de pegamento y colócalas en el lugar que quieras. Te recomendamos empezar por la parte de arriba para que haya menos riesgo de estropear el trabajo. Continúa hasta cubrir por completo toda la superficie.

Tip: Si no quieres usar piedras o te salen muy costosas, puedes pegarle lo que quieras! Plumas, broches, lentejuelas, moños, cordones, ¡deja volar tu imaginación!

2.- Florero

Para esta idea y las siguientes que vienen, tendrás que quitarle el atomizador al perfume. Esto puede ser un poco complicado y peligroso si no se tiene cuidado, es por eso que aquí te dejamos un tutorial para hacerlo de forma rápida y sencilla y para que sepas las distintas formas que hay que quitarlo dependiendo de la complejidad de la botella.

Procedimiento: Una vez quitado el atomizador, lo único que tienes que hacer es buscar flores pequeñas, que quepan dentro del orificio del perfume y listo! Puedes decorar con un listón para hacerlo aún más bonito. Esta es una idea que se ve minimalista y elegante, perfecta para decorar nuestro cuarto o sala.

3.- Portador de incienso

Procedimiento: Al igual que con el florero, le puedes añadir a la botella los palos de incienso en sí o velas delgadas, la botella de perfume servirá como el perfecto soporte para nuevos y deliciosos aromas. Lo único que tienes que hacer es seguir el tutorial que te dejamos arriba para quitarle la tapa y la puedas colocar en los espacios de tu casa y te ahorrarás mucho dinero al no tener que comprar nada y reutilizar lo que ya tienes en casa.

4.- Adorno colgante

Para esta idea, lo único que necesitas es:

  • Cordón de yute o algún otro material que te guste
  • Silicón o pegamento

Procedimiento: Comienza a enrollar tu cordón por el cuello de la botella y asegúralo en cada vuelta con pegamento para que no se suelte. Repítelo hasta que quede del ancho deseado. Una vez acabado, deja una tira larga por ambos lados que será por donde se colgará y amárralo con un nudo. Quema las puntas y listo.

Esta idea es perfecta para las terrazas, verás lo hermosa que se ve con este tipo de adornos, nadie creerá lo baratas y rápidas que fueron de hacer. Agrega la decoración de tu preferencia: flores, incienso, lentejuelas.

5.- Rellenado

Una opción bastante sencilla y especial. Puedes usar piedritas, perlitas, papelitos, lo que tengas en tu casa. Vas a ver como esto le da una nueva vida a tu vieja botella y se verá espectacular como adorno en tu tocador. Esta es la idea más fácil ya que seguramente te tomará 5 minutos. Lo único, debes asegurarte que lo que sea que escojas quepa dentro del orificio de la botella y que la botella sea de preferencia transparente, para que se puedan apreciar los detalles de adentro.

¡Y esas fueron las 5 ideas para darle una nueva vida a tus botellas vacías de perfume! ¿Qué te parecieron? Si llegas a hacer alguna de ellas, no olvides mandarnos foto, nos encanta ver sus creaciones.

 Recuerda que estamos en Facebook como Calza Fino, no olvides darnos like y seguirnos si no quieres perderte mas tips y recomendaciones de perfumes.