estrés y ansiedad piel

Las situaciones a las que nos enfrentamos, ya sean internas o externas afectan nuestra piel. Incertidumbre, decepción, miedo, duda, desconfianza, absolutamente todo lo que sentimos genera desequilibrios en nuestro cuerpo y no sólo nos vuelven vulnerables mentalmente sino también físicamente, y este también es el caso de la ansiedad y el estrés.

Hoy te platicamos sobre cómo el estrés y la ansiedad pueden llegar a afectar tu piel y te damos consejos para evitar esto:

Efectos en la piel

Cualquier tipo de cambio emocional por el que pasemos, automáticamente se verá reflejado en nuestra piel. Si estás pasando por una situación difícil, es muy probable que ya hayas notado algunos de los que te mencionaremos a continuación. Pero no te desanimes, que todo tiene solución.

Algunos efectos que el estrés y la ansiedad causan sobre nuestra piel son:

-Piel de aspecto apagado: Cuando sufrimos de estrés, se libera una hormona llamada cortisol. Altos niveles pueden generar una barrera para el cuerpo para absorber los nutrientes esenciales, modificando nuestro aspecto sano.

-Aparición de acné: Las glándulas de sebo también resultan afectadas, provocando que nuestros poros se tapen y con ello, una mayor aparición de acné así como enrojecimiento.

-Inflamación: Nuestro metabolismo, digestión y horas de sueño cambian cuando sentimos esas cargas psicológicas. El cuerpo se inflama como reacción natural y respuesta a este tipo de cambios que nuestro organismo presenta.

-Mayor caída del cabello: Las situaciones de tensión debilitan nuestro cuero cabelludo y aumentan la pérdida de cabello, alterando el ciclo de los folículos.

Si bien hay muchísimos mas efectos que pueden ocurrir, estos son los principales. Ahora, a lo mejor y te estarás preguntando, ¿qué puedo hacer al respecto para mejorar el aspecto de mi cuerpo cuando paso por este tipo de situaciones?

¿Cómo contrarrestar estos efectos?

El estrés y la ansiedad son problemas que están relacionados con pensar de más en el pasado y el futuro. Es de suma importancia tener esto en cuenta, ya que todos los tips y métodos que apliquemos tienen que ser enfocados en relajar y despejar la mente.

Los consejos que nosotros te damos son:

-Toma sol: La vitamina D es muy buena para la producción de dopamina, la hormona de la felicidad. Ya sea en tu patio, mientras sales a caminar o en la terraza de algún restaurante, tomar 15 minutos de sol al día automáticamente te hará sentir mejor.

-Respira y medita: Aprender a relajarse es esencial. Investiga sobre yoga, ejercicios de respiración y meditación, ponlos a prueba y descubre los que mejor se adapten a ti. Aprenderás a amar esa sensación de alivio que generan y lograrás despejarte reduciendo la carga mental.

-Practica ejercicio: El ejercicio ayuda a liberar endorfinas. Ya sea salir a caminar o correr, ir al gimnasio, nadar o bailar, lo importante es que encuentres una actividad que disfrutes y no sufras, con la que puedas despejar tu mente. 30 minutos de ejercicio al día son la clave para un cuerpo y mente sana.

-Hidratación: Tomar agua es lo que necesitamos si queremos volver a darle ese aspecto luminoso a nuestra piel, así que no olvides tomar un vaso cada vez que puedas.

-Rutina de cuidado de la piel: El tener una rutina de skincare no sólo le hace bien a nuestra piel por los productos en sí, si no que nos produce felicidad y relajación el saber que estamos cuidando de nosotros mismos. Así que no dejes de utilizar ese serum relajante, esa mascarilla hidratante o esa crema aromática que tendrán un efecto positivo en ti.

-Aromaterapia: Los olores tienen un poder impresionante sobre nuestro cuerpo. Ya sea en una vela, una loción o un aceite esencial, investiga sobre los muchísimos olores que existen y sus efectos, y escoge el que necesites. La aromaterapia estimula el sistema nervioso, enviando mensajes a nuestro cerebro que pueden cambiar nuestras emociones así que aprovéchala a tu favor.

¿Quiéres saber más sobre aromaterapia? Te recomendamos este blog si quieres descubrir aromas que mejoran tu estado de ánimo.

Asimismo, te dejamos recomendaciones de perfumes que tienen un aroma tan delicioso que te harán sentir mejor:

Y tú, ¿te sientes con ansiedad o estrés? Te invitamos a poner estos consejos en práctica y verás como instantáneamente te sientes más relajado y con el tiempo tu piel mejora.

No olvides seguirnos en Facebook (Calza Fino) para que no te pierdas de más consejos e información relacionada con salud y belleza.

Referencias

Eucerin