Hábitos saludables

Ya después de un año de pandemia y de estar encerrados en casa por más tiempo del necesario, es normal el sentir esa sobrecarga emocional que hace que los días se vuelvan eternos. Sin embargo, no todo es malo, ya que una buena forma de aprovechar el tiempo extra es creando hábitos saludables para nuestro bienestar.

El día de hoy, te daremos una lista de 7 hábitos a implementar en tu vida para vivir mejor. Conoce de qué se trata cada uno así como tips para lograrlo:

1.- Ver el lado positivo

A pesar de que la vida está llena de cosas positivas y negativas, enfocarse en lo positivo no sólo hará nuestros días más amenos, sino que también nos ayudará a siempre buscar una nueva perspectiva para resolver problemas y generar soluciones.

Por ejemplo, a lo mejor y con la pandemia generas menos ingresos y más gastos, pero también puedes aprovechar todo ese tiempo libre para crecer profesionalmente o para iniciar algún negocio o buscar la manera de generar ingresos extras.

Todo es cuestión de cambiar la mentalidad, ser pacientes y enfocarse en lo bueno.

2.- Enfocarte en lo que si puedes cambiar

Las situaciones externas como desastres naturales y pandemias globales son cosas naturales que suceden y por más que lo intentemos detener, no podemos.

Entonces, ¿por qué estresarse por ello?

Mejor comienza a pensar en aspectos de tu vida que sí puedes controlar y comienza a hacer algo para cambiarlos, que las adversidades te sirvan como aprendizaje para mejorar y forjar tu camino.

3.- Atreverte al cambio

¿Llevas demasiado tiempo haciendo lo mismo y caíste en una rutina en la que no eres feliz y te aburres con facilidad?

¡Qué mejor momento para comenzar que hoy!

Esa idea que llevas teniendo en la cabeza desde hace tiempo pero no lo has hecho porque lo piensas demasiado y te da miedo… es hora de que la hagas. Es difícil al principio encontrar esa valentía pero es cuestión de determinación, y una vez que des ese primer paso, el resto se volverá más fácil.

4.- Pensar menos

El sobre pensar las cosas sólo hace que tú mismo te generes barreras en tu mente, creando situaciones de pánico y presión que al final sólo existen ahí, en tu cabeza. Es la respuesta intrínseca de nuestro organismo a la falta de certeza que vivimos en diversas situaciones.

Entonces, todo es cuestión de vivir el momento, aprovechar lo que tienes para disfrutar y evitar sobre reaccionar a los sucesos que nos pasan día a día.

Como tip, el hacer cosas que te gustan puede ayudar a relajar y despejar tu mente, es por eso que te recomendamos escuchar música o incluso ver una película que te guste cuando sientas que estás pensando demasiado.

5.- Explorar tu lado creativo

¿Alguna vez has querido pintar, tocar algún instrumento o intentar algún deporte nuevo pero nunca lo hacías “a falta de tiempo”? Pues ahora es el momento perfecto.

Puedes probar hacer cuantas actividades y hobbies quieras, y lo mejor de todo,  irás descubriendo qué te gusta y qué no, en qué eres bueno y en qué no y verás cómo tu mente empieza a expandirse generando nuevas formas de pensar y ver las cosas.

6.-  Conocerte a ti mismo

¿Cómo pretendes pasar tanto tiempo contigo mismo si no te conoces?

Esta es una tarea que al principio puede sonar aterradora, porque el estar con uno mismo implica aceptar todas nuestras partes, incluso las malas. Puedes comenzar por hacerte preguntas básicas como:

  • ¿Cuál es mi comida favorita?
  • ¿Qué es lo que más me hace feliz? ¿Y enojar?
  • ¿Cuáles son mis virtudes y defectos?

El truco está en hacerse preguntas diarias para poco a poco irse conociendo a uno mismo por completo y aprender a amarse y estar solo.

7.- Planear una rutina que disfrutes

¿Qué haces durante todo el día? ¿No te pasa que hay muchas cosas que quieres hacer pero cuando te das cuenta, se te acabó el tiempo y ya no te quedan horas?

Eso se debe a la falta de planeación y organización. Enlista las cosas que quieres hacer en tu día, desde actividades para descansar hasta deberes. Piensa en tus tiempos, cuanto tiempo le quieres dedicar al descanso, al trabajo, a la comida y organiza tus actividades en intervalos aproximados.

De esta forma no solo tendrás en cuenta todo lo que tienes que hacer para que no se te olvide sino que también harás las cosas más rápido al saber el tiempo con el que cuentas para lograrlo. Así lograrás el balance perfecto en tu día y una rutina que disfrutes por completo.

¡Y esa fue la lista de 7 hábitos saludables para tu bienestar que debes implementar en tu vida! Te aseguramos que cumpliendo con todos o la mayoría tu vida cambiará para mejor y serás más feliz y aprovecharás mejor tu tiempo.

Cuéntanos, y tú, ¿Qué hábitos saludables has desarrollado durante la pandemia? Queremos escucharte.

¿Qué más te gustaría ver en el blog? Recuerda seguirnos en Facebook (Calza Fino) para más tips y consejos que te serán de utilidad en la vida diaria.