cuidado de la piel

Si bien el sol nos regala vitamina D, dopamina y serotonina, brindándonos paz, bienestar y felicidad, además de combatir el acné, activar las defensas y fortalecer nuestros huesos, también podría traer problemas para la salud de no tener los cuidados necesarios en la piel.

El verano es una época caracterizada por mucho calor, sol, playa, piscina e incluso humedad. Todos esos factores combinados con los cambios repentinos de temperatura pueden afectar negativamente nuestra piel si no la cuidamos de la manera adecuada.

El día de hoy te damos 5 consejos para cuidar tu piel durante el verano y lucir siempre radiante:

1.- Limpieza diaria

Aunque en esta época no utilices maquillaje debido al sudor y el agua, lo que no puedes olvidar hacer es limpiar tu rostro diario para eliminar el exceso de grasa y sudor. Recuerda siempre utilizar un limpiador facial, seguido de un tónico y lo más importante, crema hidratante, que será la que ayudará a evitar la resequedad en la piel dándole un aspecto luminoso.

Haz esta rutina por las mañanas y las noches y si durante el día tu rostro ha estado en contacto con agua de mar o cloro, no olvides lavarla justo después para limpiar toda esa suciedad y sustancias tóxicas para la piel.

2.- Protector solar

Bien dicen los expertos que hay que utilizarlo siempre, incluso en los días donde no haya sol o permanezcas en casa, ya que los rayos UV siempre penetrarán tu piel de manera directa o indirecta. Utiliza un protector con alta protección (SPF), aplícalo después de terminar con tu rutina facial y a largo plazo evita quemaduras, manchas y arrugas. Tu piel te lo agradecerá.

Si eres de piel sensible, existen marcas dermatológicas que cuentan con bloqueadores especiales que te protegerán aún más. Algunas de ellas son: Vichy, La Roche-Posay, Bioderma y Eucerin. Como nota importante si sufres de acné es bien importante que sí utilices un producto dermatológico, ya que si no proteges de manera adecuada estas zonas, el sol hará que tus granitos se quemen y se queden marcas y manchas de por vida, así que ten cuidado.

Aplícalo antes de salir y retoca después de 2-3 horas o después del contacto con agua. Para los labios no olvides aplicar bálsamo labial que tenga protección para evitar que se cuarteen y se vean todos resecos.

3.- Hidratación

El estar expuesto al sol por varias horas hace que nos deshidratemos con mayor rapidez. Por eso es de suma importancia consumir abundante agua, ya sea así sola o con cítricos para refrescarnos. Beber dos litros de agua también evita la piel grasa, el acné y los puntos negros así que comienza a volverlo un hábito.

Asimismo, si estuviste  mucho tiempo en el sol no olvides utilizar gel de aloe vera ó leches hidratantes después de cada ducha y antes de acostarte para prevenir el proceso de quemado y descarapelado de la piel.

4.- Sombrero y gafas de sol

Además de que estos accesorios realzan tu look veraniego y le dan un toque más especial, también protegen una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo: la cara y el cuero cabelludo. Siendo de las zonas más expuestas, mientras más las ayudemos a recibir sombra y disminuir el impacto de los rayos del sol, más nos lo agradecerá nuestro cuerpo.vIntenta buscar lentes de sol con protección contra los rayos UV, para cuidar tu vista de la mejor manera.

5.- Ropa adecuada

La ropa también afecta la experiencia de nuestro cuerpo con el sol. Las altas temperaturas favorecen la sudoración, lo que puede provocar irritación en nuestra piel si no se utilizan las prendas adecuadas. Utiliza ropa amplia, en colores claros y de fibras naturales como el algodón que favorezcan la circulación y no generen marcas en la piel que puedan causar dolor además de malos bronceados. Hablando de zapatos, utiliza zapatos abiertos que dejen respirar la piel y no acumulen el sudor.

También recuerda no utilizar productos como perfumes que contengan alcohol directo en la piel, ya que podrían propiciar la aparición de manchas. Asimismo, la selección de ingredientes es de suma importancia, escoge fragancias con notas cítricas y acuáticas para ayudar al cuerpo a conservar la frescura. En este blog te dejamos recomendaciones de nuestra mejor selección de perfumes ideales para verano.

¡Y esos fueron los 5 consejos para cuidar tu piel durante el verano! ¿Ya los conocías? No olvides ponerlos en práctica y cuidar de tu piel este verano para que te enfoques en disfrutar lo mejor posible.

Recuerda que estamos en Facebook como Calza Fino. No olvides seguirnos para estar al pendiente de más tips e información útil relacionada con salud y belleza.