Viaje olfativo al caribe mexicano

Se acerca el Spring Break, esa semana donde podrás relajarte y descansar después de varios meses de largo trabajo. Estás pensando a dónde irte, quieres un lugar cálido, con playa y sol. Buscando en internet encuentras una opción que te llama mucho la atención: Quintana Roo, México. Te impactas por sus hermosas aguas cristalinas y belleza natural. Te ves de inmediato en la arena y caminando por la playa. No lo piensas más, compras tus boletos de avión y lo único que queda es disfrutar del viaje…

El viajar no sólo implica conocer lugares por medio de la vista, la parte olfativa también juega un papel muy importante. Cómo ya hemos hablado un poco al respecto en este artículo, los olores dependiendo de la situación, los vamos asociando con personas, recuerdos y lugares.

El día de hoy, acompáñanos a dar un viaje todo incluido por el caribe mexicano, en el cual podrás experimentar a detalle las sensaciones que te dará cada lugar y podrás encontrar opciones de perfumes que te harán sentir que estás ahí todo el tiempo sin salir de casa. Y lo mejor de todo: opciones unisex, que serán el complemento perfecto al ser fragancias frescas y suaves fáciles de combinar y llevar a todas partes.

Primera parada: El bello Cancún

Es fin de semana, por lo que decides que esta es la mejor opción para comenzar, ya que aquí se encuentra la mejor fiesta de todo el estado. Llegas a un hotel 5 estrellas, tienes hambre por lo que vas al restaurante buffet y te sirves de todo: alitas búfalo, papas a la francesa, hamburguesas.

Después vas a la barra libre, pides una piña colada y decides dar un recorrido por las instalaciones. No puedes evitar sorprenderte por la gran cantidad de animales y plantas que aquí se encuentran. Terminas en la playa sentado a la orilla de la arena recibiendo calor y brisa primaveral.

*Paradisus Cancún

El perfume que decides llevar contigo es: Rem de Reminescense ya que su mezcla de aromas acuáticos de agua de mar y sus notas florales frescas como la lila, el jazmín y la rosa te recuerdan perfectamente a esta mezcla de ambientes vividos en el hotel.

 

Por la noche… fiesta

Por la tarde noche decides ir a un beach club para pasártela bien. El tema es fiesta de espuma, y al ser en la playa te puedes poner ropa cómoda y casual. Te la pasas socializando en los sillones lounge y las mesas coctel mientras tomas ricos mojitos y gin and tonics. El aire y la espuma revuelven tu cabello y le dan un toque atrevido. Al final terminas metiéndote a la piscina y haciendo una fogata en el mar con las personas que conociste a lo largo del día, pasas una de las mejores noches de tu vida.

*Mandala Beach Cancún

En esta experiencia, el perfume que te acompaña es Mint & Tonic de Atkinsons, ya que sus notas de salida de menta, lima y pomelo y sus notas de corazón de jengibre y geranio te recuerdan indudablemente a esa noche divertida de cocteles a la orilla del mar.

Segunda parada: Cenotes y zonas arqueológicas

Ya pasó el fin de semana, ya te recuperaste de la fiesta y ahora toca conocer aquello que no tienes en tu ciudad. Te juntas con un guía de turistas para un tour de cenotes y zonas arqueológicas. Primero visitas ruinas. En un ambiente selvático, lleno de historia no dejas de subir pirámides, escalar y entrar a lugares prehispánicos y te sorprendes por lo maravillosas que eran las civilizaciones antiguas.

Después te diriges a la zona de cenotes, que no sólo cuenta con estas impresionantes formaciones naturales sino que también te da la opción de realizar actividades como manejar un todoterreno, tirolesa y snorkelear. Terminas la tarde metiéndote a uno de los cenotes para refrescarte después de un movido día.

*Xplor Cancún

Tu perfume ideal para esta ocasión es el Classic de Banana Republic, ya que su esencia te hará sentir de vuelta en aquellos cenotes y lugares exóticos con sus notas de madre selva, flor de celinda, jengibre, madera y almizcle.

Tercera parada: Cozumel

Te quedan pocos días, por lo que decides aprovecharlos para visitar Cozumel, una pequeña isla a la que tienes que llegar en ferry. Desde que estás en este enorme barco, te sientas en la parte de arriba para sentir el sol y la brisa, y para tu sorpresa, hay una mujer cubana cantando para animar la velada, su voz es mágica.

Llegando a la isla, dejas tus cosas en el airbnb que rentaste y te lanzas hacia una playa al extremo de la isla donde te encuentras con animales como mapaches y posteriormente das un tour en catamarán hasta llegar a El Cielo, la mejor zona para hacer snorkeling. Logras ver tortugas, estrellas de mar, pura belleza submarina.

*El Cielo Cozumel

El perfume para esta ocasión es Neroli Portofino de Tom Ford, ya que con su aroma fresco floral y cítrico te lleva al agua cristalina y la naturaleza de esta bella isla.

Última parada: Tulum

No podías despedirte de Quintana Roo sin antes visitar este único lugar. Por la mañana decides visitar los famosos club de playa y hoteles con spots como ningún otro lado que parecen sacados de película. Por la noche asistes a un festival, te pones tu look mas hippie y te la pasas toda la noche bailando junto a la bocina. La noche se vuelve eterna.

La fragancia que te acompaña es la de CK ALL, que al tener toques de té verde, cítricos y madera es perfecto para las almas rebeldes, audaces, que rebasan límites, así como tú en este viaje. El lienzo en blanco perfecto para recordar cada uno de estos mágicos lugares.

¡Has llegado al fin del viaje! ¿Qué te pareció? ¿Lograste sentir los aromas y transportarte a las hermosas playas de México?

Recuerda seguirnos para estar al pendiente de futuras publicaciones, coméntanos a qué otros lugares te gustaría viajar olfativamente, queremos escucharte.