Perfumes que recuerdan a México

¿Eres de las personas a las que le gusta llevar todo un conjunto de tradiciones, gastronomía y lugares en un sólo perfume? ¡Entonces estás en el lugar indicado!

Un perfume con aromas que nos fascinen y otorguen buenos recuerdos es de suma importancia para días felices y disfrutables. Es por eso que hoy te traemos una lista de 10 perfumes con ingredientes que recuerdan a México.

Encuentra perfumes dulces, florales y frutales para mujer, hombre y unisex y descubre qué ingredientes emblemáticos del país contiene cada uno:

Mujer

1.- The scent absolute for Her, Hugo Boss

Esta fragancia de la familia Ámbar Vainilla es la perfecta para representar a la producción agrícola e ingredientes gastronómicos de México, ya que combina la dulzura de la miel, la intensidad del café y la calidez de la vainilla en el fondo.

Además, su empaque único y original también recuerda a un grano de café, por lo que el perfume en su totalidad te transportará a las cafetaleras de Chiapas, los campos de producción de vainilla en Veracruz y los apiarios en Yucatán. ¡Una opción excelente!

2.- Lola, Marc Jacobs

Este perfume Floral Frutal es ideal si te gustan los aromas un poco menos dulces y más frescos. Con sus notas de salida de pimienta rosa, pera y pomelo mezcladas con el geraneo y la vainilla, se obtiene el balance perfecto entre las flores primaverales de los diferentes hábitats naturales del país y su gastronomía dulce.

Para la mujer dulce, aventurera y que destaca, Lola es un perfume que le fascinará.

3.- CH Carolina Herrera

Este perfume Ámbar Floral es una mezcla de distintos aromas que recuerdan a la diversidad de México. Contiene tanta variedad digna de recordar a un bello país:

  • Notas de salida: Fruta tropical y notas acuáticas, que recuerdan al mar y el clima delicioso del caribe mexicano en primavera verano.
  • Notas de corazón: Praliné, canela y flor del naranjo, que son sabores que se consumen mucho en el país y representan la combinación de lo dulce con lo amargo.
  • Notas de fondo: Madera, sándalo, ámbar y cedro, elementos representativos de los bosques del centro del país.

Una combinación perfecta para la mujer que le gusta experimentar distintas sensaciones durante el día con un solo perfume.

4.- Viva la Juicy, Juicy Couture

Otra opción Floral Frutal que mezcla distintos aromas que recuerdan a México. Contiene notas de mandarina, madreselva, gardenia y jazmín que recuerdan a los coloridos ecosistemas del país y praliné, y vainilla que representan el amor por lo dulce y la producción local.

Este perfume es un must para el día al día, ya que es fresco y puede ser usado en cualquier ocasión.

5.- Hypnotic Poison, Dior

Este perfume Ámbar Vainilla, como su nombre lo indica, contiene un aroma que de dejará encantada. Sus notas de salida de coco te harán sentir de vacaciones en un todo incluído en la playa caribeña y sus notas de corazón florales en un campo o parque durante la primavera. Sus notas de fondo de vainilla y almendra representan el toque dulce final perfecto para una mezcla de aromas únicos.

¿Sabías que este perfume es el favorito de la cantante Adele? En este blog te contamos sobre los perfumes favoritos de algunas cantantes, actrices, modelos y mujeres icónicas.

Si te consideras como Adele una mujer empoderada, fuerte y decidida, esta fragancia irá perfecto contigo.

6.- Meow, Katy Perry.

Meow es una mezcla Floral Frutal ideal para la mujer libre, fresca y segura de sí misma. Contiene notas de pera, naranja, gardenia, jazmín, madre selva, vainilla y ámbar que se mezclan entre sí para crear un aroma distintivo misterioso, ideal para utilizar al aire libre.

Déjate llevar por su combinación única de aromas y disfruta mientras viajas a los lugares más mágicos de México.

Hombre

7.- Xeryus rouge Givenchy

Como su apariencia cálida lo indica, esta fragancia Ámbar Fougère con notas de cactus, pimiento morrón, geraneo, cedro y sándalo, es el toque final perfecto de picante y especias para el hombre al que le gusta destacar e imponer.

Al igual que las costumbres mexicanas, el uso de ingredientes altamente olfativos y la mezcla de distintos sabores es lo que caracteriza a este único perfume.

8.- Armani Code Absolu de Giorgio Armani

Este perfume de la familia Ámbar Especiada contiene notas de mandarina y manzana, además de nuez moscada, flor de azahar del naranjo y vainilla. Esta mezcla de sabores tropicales con ingredientes dulces te hacen recordar a México y su inigualable gastronomía, haciendo uso de frutas y cítricos para dar profundidad a los platillos y toques dulces para resaltar el sazón.

Una fragancia ideal para el hombre centrado y serio pero a la vez dulce e interesante.

9.- Opium YSL

Esta fragancia Ámbar con grosellas negras y anís estrellado, pimienta, vainilla Bourbon y cedro del Atlas es el aroma perfecto para el hombre que quiere transmitir misterio y extravagancia de la buena. Su peculiar elección de aromas únicos y específicos se pueden comparar con la mixología de México y sus ingredientes para preparar bebidas distintivas con sabores que no encontrarás en otro lado. Gin de frutos rojos, tequilas amaderados, cocteles con vainilla, las opciones son infinitas.

Unisex

10.-Vanille Absolu de Montale

Este perfume unisex de la familia olfativa Ámbar Vainilla, combina notas de clavo con la vanilla, la canela y la madera. La canela es un ingrediente que puedes encontrar en un sinfín de postres mexicanos, así como ciertas bebidas como la horchata. Definitivamente una fragancia unisex que te deleitará, ideal para compartir con tu pareja y llevar a México en la piel. 

¡Y esos fueron nuestros top 10 de perfumes que recuerdan a México! ¿Cuál fue tu favorito? ¿Has probado alguno? Cuéntanos, queremos escucharte.

¿Buscando más perfumes que te recuerden a México? En este blog te damos un viaje olfativo por el caribe mexicano, encuentra perfumes frescos para verano y experimenta la sensación de estar visitando la playa.

Recuerda que en Calza Fino contamos con un amplio catálogo de perfumes para todos los gustos al mejor precio. No olvides seguirnos en Facebook para estar al tanto de novedades, promociones y más recomendaciones que te interesarán.