
Dicen que de la vista nace el amor, pero ¿Sabías que el amor también puede nacer a través del olfato? ¡Sí! El olfato, nuestro aroma y la química juegan un papel importante en la atracción y el enamoramiento, hoy queremos contarte todo acerca de este fenómeno y como puedes aprovecharlo al máximo para enamorar a través de tu olor y fragancia.
Nuestros sentidos juegan un papel fundamental a la hora de enamorarnos, si bien, en muchos lados hemos escuchado que de la vista nace el amor, sin embargo poco se habla de los demás sentidos en especial de cómo influye nuestro sentido del olfato al momento de enamorarnos o sentir atracción por alguien. Hay que saber que cada uno de nuestros sentidos participa en este increíble proceso, sin embargo hay sentidos que predominan más sobre los otros y favorecen el sentir atracción o lograr el enamoramiento, en este caso el sentido del olfato.
Nuestro aroma y la atracción
Por increíble que parezca el olfato es el sentido encargado de establecer el primer estimulo que nos provoca sentir atracción por otra persona, sentir que nuestro corazón se acelera, nuestras pupilas se dilatan, nuestro cuerpo o manos sudan no es más que un proceso químico que se desencadena después de que nuestra nariz, en específico un pequeño órgano llamado vomeronasal, detecta el olor y las feromonas que despide la persona que ha despertado nuestro interés, y por consecuencia nos hace sentir mayormente atraídos, provocando en nosotros aquello que se conoce como “amor a primera vista”.
Por otra parte cada persona posee un olor y aroma único que lo caracteriza, mismo que se compone de su sudor, feromonas, hormonas y otras sustancias que emana nuestro cuerpo, es por ello que a veces sentimos mayor afinidad hacia diferentes personas y aromas, aromas que se pueden potencializar y resaltar con la combinación de un buen perfume, que se adapte de manera ideal a nuestro pH, tipo de piel y además favorezca la percepción de nuestro olor personal en conjunto.
¿Puede alguien enamorarse con nuestro olor?
¡Sí! Como lo hemos dicho antes nuestro olfato juega un papel importante al momento de generar atracción por primeva vez hacia una persona y enamorarnos de ella, muchos científicos afirman que el amor entra por la nariz y es ahí donde se gestan las primeras emociones, que, a lo largo del tiempo al combinarse nuestros con otros sentidos pueden conducir al enamoramiento profundo o quizás a una ruptura amorosa.
¿Alguna vez has percibido el olor de alguien y en automático te sentiste atraído(a)? Es por que quizás su aroma te gustó o trajo un recuerdo a tu mente, este fenómeno es más común de lo que pensamos, solo que pocas veces le prestamos atención e incluso muchos aun no estamos conscientes de nuestra memoria olfativa y la gran capacidad que tiene al momento de traer a la mente un recuerdo o establecer una conexión emocional con alguien únicamente percibiendo su olor, es por ello que el papel que juega nuestro olfato al momento de enamorarnos suele pasar desapercibido.
La química y el amor
Desde el punto de vista científico la atracción y enamoramiento se dan por un proceso químico que ocurre en nuestro cuerpo y en el de la persona atraída, en donde nuestras feromonas toman el papel principal, se potencializan y son segregadas de acuerdo a nuestro estado de ánimo, salud e incluso a la compatibilidad sexual; todo esto con la finalidad de lograr que se establezca un vínculo entre dos personas.
Una vez que las feromonas cumplen su función principal, el proceso de atracción se ha dado, así que por consiguiente nuestro cuerpo empezará a experimentar diferentes emociones y sensaciones, las cuales son producto de diversas sustancias químicas que segrega nuestro cuerpo, como la serotonina, doponamina entre otros y nos hacen sentir más felices, emocionados o hacen que pensemos en todo momento en la persona que nos atrae, ¿Interesante, no?
Fragancias que más se asocian al enamoramiento
Existen fragancias y aromas que se relacionan de manera directa con la atracción y enamoramiento, debido a que provocan que el ser humano se sienta más seguro de sí mismo, lleno de confianza, feliz e incluso más atractivo, perfumes que elevan tu estado de ánimo provocando que la segregación de feromonas sea aún mayor.
Algunas fragancias que pueden favorecer el enamoramiento y atracción son las siguientes:
- Frutales: aquellas que poseen notas frutales como la fresa, moras, zarzamora o cualquier fruto rojo, incluso en este grupo también pueden entrar las frutas como la mandarina, pomelo o cítricos.
- Orientales: son todas aquellas fragancias que poseen notas de la familia oriental, estas pueden ser suaves o amaderadas, entre los aromas que más se asocian a la atracción se encuentran el sándalo, pachuli, la vainilla, incienso, almizcle y algunas flores y maderas exóticas.
Referencias: