
A todos nos encanta escuchar, “Que rico hueles” o “¿Qué perfume usas?” nos hace sentir estupendo, eleva nuestra confianza, autoestima y cambia nuestro día, elegir un aroma que combine con nosotros, que provoque estas reacciones y destaque nuestra personalidad no es tarea sencilla, por ello hoy queremos compartir contigo algunos de los aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir un perfume para ti.
Cuando emprendemos la búsqueda de un perfume hay muchas cosas que pasan por nuestra mente, desde el olor, la fijación, la duración, pero sobretodo que la fragancia que las demás personas perciban de nosotros sea algo que nos represente en todo momento.
Una fragancia para tu personalidad
Existen múltiples características que podemos tomar en cuenta a la hora de elegir un perfume, características que van desde el aroma, la fijación, la duración del olor y nuestra personalidad, si, nuestra personalidad también puede ayudarnos a determinar el tipo de perfume que mejor va con nosotros.
Empecemos por definir tu personalidad, ¿Cómo consideras que es tu personalidad?
Introvertida
Si consideras que tu personalidad es del tipo introvertida, seguramente los olores que más te gusten tiendan a ser discretos, pero al mismo tiempo profundos que la fragancia perdure todo el día, en este caso los recomendados para ti son los de la familia olfativa oriental, estos aromas se caracterizan por ser cálidos y sensuales, las flores exóticas, vainilla, especias y maderas son las principales notas que resaltan en estos perfumes.
Extrovertida
Si tu personalidad es extrovertida, tal vez los olores predilectos para ti son aquellos que se distinguen por ser frescos, cítricos pero al mismo tiempo frutales, generalmente son una combinación de varias familias olfativas, en las que destaca la frescura de alguna fruta cítrica como la mandarina, naranja o pomelo, pero con aromas que destacan por el impacto que transmiten, como el jazmín, lavanda e incluso las flores exóticas.
Para las mujeres
¿Qué consideras que es lo que más resalta de tu personalidad? Si te distingues por ser:
Carismática: tu carisma te distingue en todos lados, la alegría es algo que transmites, por ello los perfumes de la familia olfativa frutal pueden hacer resaltar cada aspecto de ti, en las fragancias de este tipo predominan las frutas, como el mango, manzana, frutos rojos, los cuales se complementan con aromas ligeramente florales y un toque amaderado.
Glamurosa: la elegancia, sofisticación, el estilo y cada detalle en tu arreglo personal son lo que te distinguen, pero eso que le aporta el toque final a tu estilo es tu aroma, sin lugar a dudas las fragancias que mejor van contigo son aquellas con un toque dulce y de familia oriental al mismo tiempo.
Casual: si el estilo relajado, jovial e intrépido es parte de ti, la familia de aromas cítricos combinan contigo, sus principales fragancias con frescas y cítricas con toques herbales, sin duda algo que te hará sentir fresca durante todo el día.
Sensual: te destaca tu presencia, elegancia y sensualidad, por ello los aromas que mejor combinan contigo son los de la familia musk, estos tipos de perfumes son de fragancias cálidas, siendo el almizcle sus diferentes variedades y los matices de ámbar y flores los que resaltan.
Femenina: el toque femenino, la naturalidad, alegría y la sencillez son lo tuyo y las fragancias que resaltan estos aspectos de tu personalidad pertenecen a la familia olfativa floral, las flores como peonias, lirio, gardenias, magnolias entre otras son las que destacan, en este grupo de aromas existe una gran variedad de combinaciones entre flores, frutas y especias.
Para los hombres
¿Qué es lo que más te distingue entre los demás y cuál es tu estilo?
Casual: tu estilo es relajado, natural, divertido pero siempre espontaneo, las fragancias frescas con un toque herbal dejaran salir tu libertad y jovialidad, te recomendamos los aromas cítricos, en los cuales resalta la gran variedad de frutas y los toques ligeros de la frescura de los océanos.
Dinámico: Si eres alguien que no para, que las actividades son múltiples en tu día, eres audaz y arriesgado, lo ideal para ti son los aromas acuosos, aquellos que te hacen sentir fresco todo el día, que te transportan a los mares, montañas que son muy aromáticos y las hierbas son las fragancias principales.
Masculino: tu personalidad es impactante, acogedora, con un toque de misterio, te distingues por ser impecable en tu aspecto y los aromas que mejor van contigo son los amaderados, aquellos que son seductores, sus fragancias provienen de la esencia de los árboles combinados con la familia verde haciendo armonía entre la frescura de la hierba y las notas de madera.
¿Cuál es el aroma que mejor te describe? Compártenos tu opinión. Existen muchísimas fragancias, pero pocas son las que nos describen y hacen sentir especiales, tan es así que cuando encontramos un perfume que nos complementa difícilmente lo cambiamos.
Referencias: