
Un perfume con una fragancia agradable, es sin duda el compañero ideal que le da un toque especial a nuestros días, no importa donde estemos, ni las actividades que realicemos, ponernos un perfume genera beneficios y hoy queremos compartirlos contigo.
Al usar un perfume la mayoría de las personas experimenta una sensación de seguridad, mejora su estado de ánimo y confianza en sí mismos, nosotros creemos que usar un perfume es una señal de cuidado personal y porque no, también de amor propio, ¿cómo te sientes cuando usas un perfume?
Los beneficios de usar perfume son muchos y aunque generalmente no le prestamos mucha atención a nuestro sentido del olfato, tiene una relación muy estrecha con la memoria ¿Alguna vez has olido algo que trae a tu mente algún recuerdo? ¡Exacto! Lo mismo ocurre con nosotros y nuestro olor, muchos nos recuerdan por la forma en la que olemos.
Y aunque ser recordados por nuestro perfume es solo uno de los beneficios, aquí te compartimos unos cuantos más:
Mejora nuestra autoestima
usar un perfume que nos gusta mejora potencialmente nuestra autoestima, sentir que tenemos un olor exquisito que levanta miradas y nos llena de elogios, nos hace sentir bien, apreciados, aceptados pero sobretodo seguros.
Generalmente algunos tenemos la tendencia de usar un perfume para una ocasión especial, pero estar vivos es algo especial ¿No? Entonces, ¿Por qué no usamos siempre un perfume?
Provoca un mejor estado de ánimo
Si, aunque te parezca un poco extraño, los diferentes tipos de fragancias de los perfumes y su composición puede generar efectos sobre nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir más alegres, enérgicos, positivos y felices, los perfumes con aromas frescos, cítricos y florales son los que generalmente provocan este tipo de beneficios.
Fortalece nuestro sistema inmune
Se ha asociado que el mantener un buen estado de ánimo y el uso de perfumes con fragancias como la lavanda y otras esencias florales disminuye el estrés y nos mantiene relajados, los cual en medio de esta situación nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmune.
Nos brinda seguridad y confianza
Como lo mencionamos anteriormente, usar un perfume nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y por consiguiente, nuestra seguridad y confianza tambien se ven aumentadas, además de que nos expone a recibir halagos o preguntas, tales como ¡Que rico hueles!, ¿Que perfume llevas?, ¡Me encanta tu olor! o bien nos hace recibir miradas, si, cuando nuestro sentido del olfato percibe un olor que nos agrada automaticamente buscamos la fuente de ese olor, y qué mejor que seas tu, ¿No?
Nos vuelve más atractivos
Existen fragancias, que se caracterizan por desprender aromas sensuales y que nos hacen más atractivos, este tipo de perfumes pertenecen a las familias olfativas del tipo oriental y chipre, siendo aromas que despiertan tu lado más sensual y atractivo, ideales para llevar en cualquier ocasión.
Un perfume siempre será una inversión que retorne grandes beneficios, sácale provecho a ese perfume y aroma que tanto te gusta y llénate de energía, pero sobretodo de actitud, no esperes una ocasión especial, has de los días algo especial con simples detalles.
¿Qué te hace sentir usar un perfume? Compártenos tu opinión, queremos saber más de ti.
Referencias: