Perfumes y aromas para mejorar tu estado de ánimo

¿No te ha pasado que te sientes con sueño y sin motivación, pero al instante en el que te pones perfume, los olores te hacen sentir mejor?

El poder de la aromaterapia no es ningún secreto. Y así como existen velas y aceites esenciales especializados en fortalecer emociones positivas, los perfumes, al contener ingredientes naturales, automáticamente tienen un impacto en nuestra mente, nos hacen liberar endorfinas y mejorar nuestro estado de ánimo. El perfume correcto puede influir en el humor, en las emociones y en los niveles de energía.

Las personas que ya conocen este secreto, compran su perfume en base a los beneficios que están buscando, ya sea relajarse, reducir el estrés y la ansiedad, motivarse, desatar algún recuerdo, sentir bienestar, y más. Y hoy, tú estás a punto de cambiar tu vida con esta información. Te presentamos 8 ingredientes olfativos que darán bienestar y perfumes que los contienen, para que los pongas en tu lista de deseos si quieres que tus días sean increíbles:

1.- Frutas tropicales

Uno de los aromas más buscados ya que aumenta la sensación de felicidad, al asociar frutas como la manzana, el kiwi, la sandía, la fresa y la cereza con momentos cálidos y estaciones como el verano, que son épocas felices al tener vacaciones y poder viajar y relajarse. 

Nuestras recomendaciones

-Mujer: L’imperatrice Dolce & Gabbana, sus notas frescas de kiwi y sandía te harán sentir que estás de picnic en París o a la orilla de la playa en Italia, brindándote tranquilidad instantánea.

-Hombre: Hugo Boss Bottled, una mezcla perfecta de aromas que le darán equilibrio y autenticidad a tu día, ya que te ayudará a reconectar con lo esencial y te dará energía.

2.- Bergamota

La bergamota es un aroma fresco, alegre y revitalizante. Aunque no nos demos cuenta, este poderoso ingrediente ayuda a aclarar la mente y olvidar las preocupaciones, por lo que te lo recomendamos si quieres despejar tu mente por las mañanas y estimular la creatividad.

Nuestras recomendaciones

-Mujer: Aqua Allegoria Guerlain, la fragancia perfecta para darle frescura y luminosidad a nuestra apariencia y prepararnos para sobrellevar un día caluroso, agitado e intenso.

-Hombre: Hypnose Lancome, este perfume será el ideal para reafirmar tu seguridad y darte el efecto seductor para lograr todo lo que te propongas.

3.- Pachulí

Un aroma intenso y sofisticado, el pachuli es aroma equilibrante y ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias a sus notas dulces, que evocan el aroma del suelo húmedo de un bosque y nos conectan con la naturaleza.

Nuestras recomendaciones

-Unisex: Patchouli Elixir de Reminiscense, con sus notas cálidas y dulces, te dará un viaje por los bosques más interesantes y te dará un olor que permanecerá durante todo el día.

4.- Rosa y jazmín

El jazmín aumenta la sensualidad, mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad. Como resultado, nos aumenta el autoestima y la confianza, haciéndonos sentir más seguros a donde sea que vayamos. Por otro lado, la rosa es un aroma familiar pero a la vez intenso que nos otorga tranquilidad. La rosa no solo es la flor del amor en toda su extensión por lo que igual transmite conexión, dulzura y empatía. 

Nuestras recomendaciones

-Mujer: Te dejamos este blog con varias recomendaciones de perfumes florales para mujer. Click aquí.

-Hombre: Te dejamos este blog con varias recomendaciones de perfumes florales para hombre. Click aqui.

5.- Lavanda

El ingrediente favorito por excelencia para cuando nos sentimos cansados gracias a su efecto calmante y aroma suave y relajante que nos proporciona una inmensa paz.

Nuestras recomendaciones

-Mujer: Jolie Fleur de Tory Burch, una esencia que contiene una concentración floral maravillosa, perfecta para despejar la mente y concentrarse.

-Hombre: Loewe Solo es un perfume atemporal, que te dará armonía y te ayudará a poner en equilibrio tu día.

6.- Menta

Un gusto adquirido, su frescor inigualable otorga la energía necesaria que buscamos para iniciar la mañana motivados y con la mejor actitud. Asimismo, tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo al ayudar a aliviar dolores de cabeza y estrés.

Nuestras recomendaciones

-Unisex: Le jardin de monsieur Li de Hermés. Su aroma te transportará a un jardín lleno de vida y un lugar perfecto para meditar y dejar volar la imaginación, volviendo tu espacio el lugar perfecto de armonía.

7.- Cítricos

Si lo que buscas es recargar energías y levantar el ánimo, las notas de naranja y limón son las indicadas ya que revitalizan de inmediato y ayudan a espantar la melancolía. Te ayudarán a tener una apariencia y aspecto fresco y amigable.

Nuestras recomendaciones

-Hombre y Mujer: Happy de Clinique, con sus aromas elegantes pero a la vez frescos y vibrantes que te harán sentir la mezcla de emociones para ser feliz al transportarte a lugares cálidos y primaverales.

8.- Nerolí

Un ingrediente poco común pero que reduce los niveles de estrés y aumenta la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Sus efectos proporcionan bienestar emocional y hacen que mejore el estado de ánimo de forma natural.

Recomendaciones

-Unisex: Sicily Neroli de Atkinsons, un perfume romántico que por su mezcla de notas cítricas y marinas, es la opción perfecta para cualquier ocasión y para usar todo el día.

 

¿Qué te parecieron los perfumes? ¿Qué ingrediente es tu favorito para sentirte mejor?

Elegir un perfume es una decisión muy personal, recuerda que cada vez que vayas a hacer una compra, hagas tu elección pensando en cómo te quieres sentir cuando uses tu perfume. En verdad que cambiará por completo la manera de vivir tus días y tu estado de ánimo cambiará positivamente. Así que no esperes más y aprovecha los aromas y sus beneficios a tu favor.

¿Qué más te gustaría ver en el blog? Te invitarnos a seguirnos para estar al pendiente de más recomendaciones e información que te será de mucha utilidad.

Referencias

Lush