perfumes color

¿Sabías que el color de los perfumes también se relaciona con el olor? Así es, absolutamente todo detrás de una botella de perfume está pensado minuciosamente, entre ellos, el color. Esto debido a que el color puede influir sobre los sentimientos y expectativas que tenemos al ponernos una fragancia.

El día de hoy podrás descrubrir lo que cada color significa, incluyendo sus propiedades, aromas e ingredientes y con ello comprar tus perfumes de acuerdo a lo que necesitas:

Marketing y psicología

La psicología y el marketing han demostrado que el color y el olor están relacionados, generando en nuestra mente criterios e influyendo sobre nuestros patrones de compra y preferencia de unos productos sobre otros, el color de la fragancia y el diseño del empaque son un estímulo visual para que te inclines por una u otra opción.

Asimismo, los colores son un buen indicativo de las propiedades de las fragancias, así que conociendo los patrones podrás identificar el aroma que mejor se adapta a tu personalidad y estilo así como escoger el adecuado para cada ocasión.

Significado de los colores en los perfumes

Descubre junto a nosotros qué emociones y sensaciones se albergan en los perfumes según su color.

Naranja

Al ver una fragancia naranja, automáticamente se nos viene a la mente esa sensación de felicidad, frescura y motivación. Los ingredientes principales suelen ser cítricos, frutas con altas propiedades beneficiales. Es por eso que perfumes como Happy de Clinique enfocan su publicidad justamente en esto, en una fragancia que te hará sentir mejor.

$19.69

Rojo

Símbolo de pasión y amor. Normalmente este tipo de perfumes llevan notas como la rosa, ingredientes relacionados con el amor y la sensualidad. En los comerciales con perfumes de este color, podemos notar seducción y deseo entre hombres y mujeres usualmente. Recomendación de perfume rojo: Amor Amor by Cacharel

Amarillo

El color del optimismo. Para los perfumes de este color se utilizan ingredientes como flores fuertes, citrícos o vainilla. Son fragancias que causan intriga y maleabilidad, ya que no tienen un sólo significado y pueden ser una sorpresa a la hora de usar. Perfumes como Honey de Marc Jacobs son el ejemplo perfecto para representar el amarillo.

Violeta

El violeta se asocia con fragancias elegantes e imponentes. Un color que representa fuerza, las fragancias de este tono son las adecuadas para usar de noche o en eventos importantes ya que te darán seguridad y resaltarán tu belleza. La seducción encuentra en el color violeta un aliado, puesto que requiere mucha personalidad. Perfumes como Ultraviolet de Paco Rabanne te darán el encanto de sofisticación y sensualidad.

Blanco

Este color se asocia con fragancias sutiles, calmadas y refrescantes. Ingredientes como el ámbar blanco y el jazmín son esenciales. Si disfrutas de una fragancia sencilla que te de paz y tranquilidad, esta es la opción perfecta para ti. La persona que sabe llevar el blanco es referente de orden y estilo. 

Colores pasteles

Estos colores se asocian con fragancias frescas y ligeras. Escoge los colores pastel si estás acostumbrado a tener días ajetreados: ellos te librarán de toda la carga y de todo el peso acumulado a lo largo de la jornada. 

Negro

Sinónimo de elegancia. Los perfumes de este color suelen tener envases minimalistas, sofisticados y suelen ser para perfumes de noche. El negro que transmite misterio y cierto aire de rebeldía, además, puede ser sexy y sofisticado. Las notas que componen estas esencias pueden ser jazmín, pomelo, sándalo y vainilla como en Aqua di Parma Sandalo.

Verde

El verde siempre ha sido asociado con la naturaleza. En el caso de los perfumes, estos recuerdan al rocío, a la hierba en estado fresco y aun a los pinos así como la manzana y el té verde, sabores que refrescan el olfato. Pero además de lo anterior, las fragancias de este color te permitirán tener pensamientos tranquilos y en paz. Te ofrecerán una notable confortabilidad y una relajación que te permitirá afrontar mejor el día a día.

Rosado

Las fragancias de este color suelen ser florales, sin embargo el rosado también se relaciona con la dulzura. Utiliza este tipo de perfumes si quieres dar una imagen confiable, tierna y a la vez romántica.

Marrón

Las fragancias de este color cuentan con un toque de cuero y de madera seca principalmente. A su vez también recuerdan el tabaco, la canela y el ámbar. En un todo, poseen un aire bastante masculino, razón por la cual son las preferidas de muchos hombres. Aunque eso no implica que una mujer no pueda sentirse identificada con ellas

Azul

Transmite confianza y armonía, además de libertad. Estos perfumes están altamente relacionados con paisajes naturales como el mar, los ríos, el cielo por lo que el ver envases de este color automáticamente se nos viene a la mente fragancias frescas. El perfume ideal para equilibrio en ti mismo y tu alrededor, tranquilidad.

Y esos fueron los significados de cada color de perfume, cuéntanos, ¿Qué color es tu favorito? ¿Cuál es el que más utilizas? Queremos escucharte. Esperamos que esta información te sirva para conocer un poco más tus gustos y preferencias en perfumes.

Recuerda que en Calza Fino encontrarás los mejores perfumes de calidad a precios accesibles. No olvides seguirnos en Facebook para no perderte de más contenido relacionado con perfumes, salud y belleza.

Referencias

Azariah